martes, 13 de agosto de 2013

Parte domiciliaria de la primera prueba semestral

Mañana entregaré una hoja a cada uno con las tareas correspondientes a la primera prueba semestral. 
Es exactamente lo que está copiado aquí. 

PRIMERA PRUEBA PARCIAL
Parte domiciliaria

Entrega: lunes 19 de agosto, día en que realizaremos la parte presencial de la prueba.

Primera parte: MAPAS
Debes adjuntar a esta hoja, la o las que contengan los siguientes mapas:
1. mapa de África y parte del mar Mediterráneo en la que se vea el río Nilo.
2. mapa de las rutas por las que se desplazaron los pueblos indoeuropeos
3. mapa mostrando las zonas en las cuales los griegos fundaron nuevas polis. Es necesario ubicar al menos 6 de esas nuevas polis fundadas fuera de Grecia.

TODOS LOS MAPAS DEBEN SER HECHOS A MANO.
NO CALIFICO MAPAS IMPRESOS TOMADOS DE INTERNET O DEL BLOG

Segunda parte: EGIPTO
En una hoja escrita a mano o impresa desde tu computadora realiza la siguiente tarea:
Debes escribir no menos de 10 oraciones, tal vez algunas más, bajo el siguiente título:

Sin los beneficios del Nilo los egipcios no hubieran inventado la escritura

Pistas: desborde anual, grandes cosechas, religión naturalista, ofrendas, templos, sacerdotes, impuestos, registros, contabilidad...
Este trabajo debe ser hecho primero en borrador, y luego lo pasas en limpio. ¿Sabes cuál es la última oración? Casi la misma del título: Es por esto que sin los beneficios del Nilo los egipcios no hubieran inventado la escritura. O sea que debes copiar esta oración al final de esta tarea y vigilar que quede bien allí donde está, que combine con las anteriores.

Tercera parte: GRECIA
Tal vez en la misma hoja que el trabajo de los egipcios, tal vez en una nueva hoja, igualmente escrita a mano o impresa desde tu computadora debes realizar las siguientes tareas:
1.    Eres un profesor o una profesora de historia. Quieres saber si los alumnos han comprendido lo que han estudiado sobre Esparta. Confecciona un cuestionario con 10 preguntas para que las contesten. Entre paréntesis agrega alguna pista de lo que pensabas que había que contestar en cada una de las preguntas.  
2.    Escribe 6 o más oraciones sobre las reformas de Solón en Atenas. No pueden ser copiadas del blog ni de internet. Tienes que hablar de por qué lo llamaron los atenienses, cómo modificó las instituciones de gobierno, quiénes podían participar, con qué criterios dividió la sociedad, de la heliaia o tribunal de justicia…

3.    Háblame sobre cuando algunos productores agrícolas, sobre todo nobles, dejaron de plantar cereales y se dedicaron a cultivar vid y olivo. Pistas: trigo barato, colonias, 5 años, 10 años, aceite, vino, exportación, ganancias… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario