lunes, 15 de agosto de 2011

En 1º2 la clase la dio Cecilia (10)


En la clase de hoy continuamos trabajando con las diversiones en el Alto Imperio Romano. Mencionamos las termas, pero aclaramos que era más que nada un lugar de descanso, en donde las personas iban a relajarse. En ellas había tres tipos de salas: las frigidarium, que eran las salas más frías, las tepidarium, la sala templada, y por último, las salas más calientes, las caldarium. Allí también se podían hacer masajes, se cortaban el pelo y había incluso, un lugar habilitado para practicar deportes.
Luego trabajamos con los juegos de gladiadores, que se realizaban en los anfiteatros. Dijimos que quienes jugaban eran esclavos o personas libres que querían adquirir dinero y fama, ya que los gladiadores, tenían muchos admiradores. El público, eran quien decidía si el perdedor de la lucha, moría o vivía.
Otros tipos de diversiones que no mencionamos pero que te pueden ayudar para realizar la tarea domiciliaria, eran por ejemplo los teatros (tenían igual aspecto que los teatros griegos, que les sirvieron de modelo). Allí se realizaban obras de tragedia, comedias y mimos.

En el circo, se practicaban las carreras de carros, dirigidas por caballos, que eran guiados por los llamados aurigas. Los participantes se distinguían por el color del gorro que llevaban.  En la siguiente imagen podemos ver un dibujo de un circo romano.

Recuerda hacer los deberes para el miércoles! Es muy importante que los hagas, y ya te sirve para el escrito del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario