martes, 22 de mayo de 2012

Deberes extraordinarios para los que quieran subir la nota

Una de las cosas que más me llamó la atención fue que muchos compañeros no manejan para nada  la representación del tiempo en la línea cronológica.

Los que quieran tener la oportunidad de subir la nota del promedio con este deber, y con otros que aparecerán antes del 31 de mayo en que deberé entregar los promedios a las adscriptas, tendrán que hacer lo siguiente.

Buscar en el cuaderno la clase en la que trabajamos con las tirillas dobladas, las que representaban el tiempo, unas en milenios, o en siglos o en años. ¿se acuerdan? Pueden buscar también la entrada del blog donde está explicado (18 de marzo)

Luego deberán hacer con regla y bien prolija una línea de esas en una hoja, cuidando que cada segmento que representará un siglo, sea igual al otro. Tomen una medida fija, como 2cm por ejemplo. Pueden usar papel cuadriculado para facilitarse el trazado.

Tienen obligatoriamente que marcar el nacimiento del Cristo en una parte de la línea, y luego numerar los siglos antes y después de Cristo como lo hicimos en clase.

Cuando hayan hecho esto, escriben 10 fechas tomadas en años, como las que pusimos en el escrito: año 146aC, por ejemplo, y las marcan claramente en la línea cronológica haciendo una línea vertical de color rojo al lado de la cual escriben cuál año representa.

Para terminar hacen 10 cálculos de cuanto tiempo transcurrió entre una y otra fecha, elegidas ambas de la lista de fechas que usaron para representar en la línea.

Para tener puntos extra pueden dibujar una llave que una esas dos fechas y escriben en ella la cantidad de años que van de una punta a la otra de esa llave. Para que quede más prolijo pueden usar distintos colores así no se entreveran las llaves. Unas pueden estar en la parte de arriba de la línea y otras en la parte de abajo...

Mañana es el único día que recibiré este deber.

Anímense que no es complicado, y además, como lo preguntaré muy a menudo, ya van teniendo seguro que cuando aparezca en el escrito, no tienen que preocuparse porque saben cómo hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario