miércoles, 21 de mayo de 2014

En 1º1 la clase la dio Agustina (6) (21 de mayo)

Trabajando con oraciones comparativas


En la clase de hoy estuvimos realizando algunas oraciones  comparativas teniendo en cuenta  todos los temas trabajados hasta ahora, tomando como referencia lo que hemos trabajado con Esparta hasta ahora.
Durante hacíamos las oraciones iban surgiendo ideas muy adecuadas tanto relacionadas tanto con su geografía como con su estructura social.  Algunos  ejemplos de  dichas oraciones son:

  • v  Egipto se encontraba recorrido por el río Nilo sin embargo  Esparta estaba bordeada por el río Eurotas.
  • v  El río Nilo tenía una extensión muy grande a diferencia del río Eurotas que es muy pequeñito.
  • v  En la mayoría de polis griegas  al igual que en Egipto habían esclavos  mientras que en Esparta habían siervos. Estos eran personas que cumplían el mismo rol que los esclavos pero no podían ser ni comprados ni vendidos.
  • v  Al igual que en todas las polis griegas Esparta también tuvo problemas.
  • v  En la sociedad espartana al igual que en la estructura social griega habían nobles y no nobles, con la diferencia que en Esparta los nobles eran llamados Espartanos y los no nobles eran llamados  Ilotas.

  


Recuerden que cuando terminemos de ver Esparta continuaremos realizando el trabajo que comenzamos hoy de escribir oraciones comparativas ya que tendremos más elementos para poder analizar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario