lunes, 6 de agosto de 2012

La formación del Imperio Romano (6 de agosto)

Hoy estuvimos hablando de los imperios, porque en las próximas clases estaremos estudiando la formación del Imperio Romano alrededor del mar Mediterráneo.

Lo primero que hicimos fue pensar en las formas de gobierno que había tenido Roma e hicimos una línea cronológica como esta, en la que estaban bien señaladas.

monarquía
república
imperio


VI
V
IV
III
II
I




En la clase recordamos que hablábamos de MONARQUÍA, cuando gobernaba una sola persona, un rey. 
Explicamos también que REPÚBLICA, era como en el Uruguay, cuando hay muchas personas que gobiernan, que forman parte de distintas instituciones, etc.  
Y después estuvimos viendo lo que eran los IMPERIOS

Recordamos que en el curso ya hemos estudiado un imperio muy importante, el de Alejandro Magno. 
En el cuaderno anotamos que hablamos de IMPERIO cuando un pueblo o un país domina a otro. 
Nos importó saber que en ese caso no todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones. De hecho, hay dos sistemas de leyes que conviven, uno para los dominadores imperiales y otro para los que han sido conquistados y sometidos. 

DEBERES
para la próxima clase, y en particular para todos aquellos que no tuvieron una buena calificación en la prueba semestral, dijimos que habrá que presentar una exposición, o un material sobre las Guerras Púnicas. 
Es importante saber que se podrá tener la computadora encendida durante la clase, mientras sirva para mejorar la participación oral. 
Les copio unos enlaces para que puedan buscar material. Seguramente Bruno y Graciela los publicarán también en facebook para que todos puedan preparar su intervención en clase lo mejor posible. 


Para ir adelantando camino, pueden enviar materiales a primerouno21@gmail.com y yo los publicaré en el blog. Los que saben enviar comentarios, pueden hacerlo. Si prefieren enviar los comentarios y dudas por facebook, también es posible, puesto que finalmente llegarán al blog y al resto de los compañeros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario