miércoles, 30 de abril de 2014

En 1º1 la clase la dio Agustina (30 de abril) (4)

En la clase de hoy trabajamos de una forma diferente, a través de la ficha de ejercicios donde pudimos ver en el mapa que las polis hijas se encontraban tanto en el Mar Mediterráneo, como en el Mar Negro.
También hablamos  de que las condiciones que viajaban no son iguales a las que viajamos nosotros. Ellos no contaban con barcos como los que hoy tenemos nosotros y tampoco con los instrumentos para   poder orientarse. Ellos se guiaban por el sol.   Dijimos además que debido a todas estas condicionantes no todas las embarcaciones que salían llegaran a las tierras buscadas muchos quedaban perdidos en el mar.
Algo importante que no menciónanos es que la búsqueda de tierras se da en dos etapas: la primera etapa tiene como fin ayudar a solucionar los problemas de la polis madre, y fundar nuevas polis, la segunda etapa tenía como fin desarrollar el comercio.

Luego de eso algunos compañeros comenzaron a realizar la ficha de ejercicios, mientras que   Braian, Haitiana, Nicolás, Jonathan  y yo trabajábamos acerca de la búsqueda de las nuevas tierras ya que ellos no pudieron asistir a la clase de ayer.
En relación a los ejercicios es importante aclarar que en el ejercicio número uno sólo deben  colorear las zonas donde se encontraban las nuevas polis (recuerden que ya está marcado en le mapa).
En el ejercicio número dos deben armar  la pregunta de acuerdo a las respuestas que tienen en la ficha. 

Como pistas les puedo decir que las preguntas pueden comenzar con: Quién, Cómo, Qué.
En el ejercicio número tres deben colocar las palabras que se encuentran en el círculo  en las oraciones que correspondan. Hay oraciones que llevan más de una palabra.
En el ejercicio número cuatro deben realizar oraciones con las palabras que se encuentran en el rectángulo. Para realizar este ejercicio sería bueno que revisen el esquema de sociedad griega   que tienen en el cuaderno y en el blog.
 Por último en el ejercicio número  cinco deben realizar un diálogo que se da entre los ciudadanos durante la asamblea en que se toma la decisión de buscar nuevas tierras. Acá es importante recordar que los griegos amaban profundamente a su polis, y que si bien decidieron ir en búsqueda de tierras para solucionar los problemas, su corazón estaba con su polis de origen.


 Los que no pudieron entregar la ficha el viernes me las envían a mi mail: agusaleman@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario