martes, 22 de abril de 2014

En 1º1 la clase la dio Agustina (22 de abril) (1)

Polis griega

Hoy estuvimos hablando de  qué era una polis griega y que características tenía. Para esto, primero vimos que Grecia se encuentra  rodeada por el Mar Egeo,  el mar Jónico, y por último nombramos al Mar Mediterráneo.  Algo muy importante que nos faltó mencionar fue que Grecia se encuentra  ubicada en el continente europeo. También dijimos que éste territorio se caracterizaba por poseer numerosas montañas y valles los cuales representaban las tierras fértiles. 
Luego Felipe  a ubicó algunas polis en el mapa como por ejemplo: Atenas, Corinto, Esparta y Troya. Definimos La polis como la palabra que los griegos utilizaron para nombrar a la ciudad-Estado. ¿Qué quiere decir qué es una ciudad Estado? Cuando hablamos de ciudad -Estado nos estamos refiriendo a que es una ciudad con independencia política, económica y religiosa. Podemos decir que el territorio griego se encontraba fragmentado por pequeñas polis que actuaban como pequeños países independientes. 



https://

Vimos que la polis estaba formaba por la acrópolis, se encontraba en la parte más alta de la ciudad, era utilizada como santuario del dios de la polis entre otras actividades,  también contaban con un teatro, templos, el ágora, ésta era una plaza rodeada por un mercado en la cual los ciudadanos se reunían para resolver los problemas que surgían, . Todo lo anteriormente mencionado se encontraba rodeado por murallas que cumplían la función de protección de la ciudad. Por fuera de este núcleo urbano se encontraban las tierras cultivadas y el puerto. Cabe destacar que no todas las polis poseían puerto



No hay comentarios:

Publicar un comentario