jueves, 6 de junio de 2013

Pistas para el escrito de mañana

Veo que muchos están trabajando desde ayer en la parte domiciliaria del escrito porque he recibido muchas consultas. Eso está buenísimo!

Ahora les dejo unas pistas para la parte presencial del escrito.
son solo 3 tareas
son de escribir bastante

  1. una es un diálogo entre un espartano y un romano, en un cierto año, lo que quiere decir que hay que estar atentos a cómo estaban Roma y Esparta en esa época para no cometer errores que bajan la nota
  2. otra es una carta que le escribe un ateniense a su hermano, estando en Roma. Igual que la pregunta anterior, importa mucho el año en que están.
  3. la última es un relato de un padre a su hijo, en Roma, sobre épocas pasadas. 


Espero que les vaya muy bien!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Valentina,
      creo que ya te contesté todo en lo que preguntó Ariana. Para las preguntas que llevaron de deberes, hay que mirar el blog y el cuaderno. Todas las respuestas están allí, solo que hay que saber encontrarlas. Es con eso que pongo la nota, con la habilidad de reconocer qué conocimientos hay que seleccionar para responder correctamente la pregunta.
      No te olvides de vigilar las faltas!!!
      nos vemos mañana
      ana

      Eliminar
  2. hola soy ariana massa una pregunta usted no podroia explicar lo del escrito.....desde ya gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana y todos los compañeros,
      les comento lo que ya he contestado a otros compañeros preocupados por la parte presencial del escrito. Tienen que leer mucho, tratar de recordar todo lo que dimos de Roma, y además ver que el cuaderno esté completo y que lo reconozcan fácilmente.
      Mañana tendrán que hacer las tres tareas que indiqué, que no son preguntas, sino armar un diálogo, una carta y un relato. No es lo que hacen habitualmente, hay que prepararse para escribir muchas oraciones, más largas, unas relacionadas con las otras... No es difícil, y además, a mucha gente le resulta interesante y divertido.
      prepárense y anímense, les va a ir bárbaro
      nos vemos mañana
      ana

      Eliminar