viernes, 6 de mayo de 2011

Clase del 6 de mayo

Hoy hablamos de los indoeuropeos.
Contamos que tuvieron noticia de que habían existido cuando en el siglo XIX los investigadores europeos trataron de saber más acerca del origen de sus idiomas.
Así, a través de muchas investigaciones llegaron a la conclusión de que eran un grupo nómade que había partido del Asia central en varias direcciones. Estas migraciones tuvieron lugar entre el IV y el II milenio AC. A Europa llegaron a fines del II milenio AC.
Este mapa muestra las posibles rutas que pueden haber recorrido en su migración. Su nombre indica que se instalaron en unos territorios que van desde Europa hasta la India. 


Para nosotros es importante saber de su existencia, porque el idioma que hablamos es de raíz indoeuropea, al igual que el griego, el francés, el ruso, el inglés, el italiano, el alemán, y muchos otros. Ellos fueron los primeros en tener un idioma en el cual las palabras pueden cambiar un poco para denotar el plural, el género de un adjetivo, el tiempo de un verbo, o la persona que habla, etc. El idioma de los egipcios no era indoeuropeo, y por eso para los investigadores que hablan idiomas indoeuropeos les da tanto trabajo entender lo que quieren decir las escrituras jeroglíficas. 


En las próximas clases hablaremos de los griegos, de los romanos y de otros pueblos, que también eran indoeuropeos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario