miércoles, 4 de mayo de 2011

Clase del 4 de mayo

En la clase de hoy hablamos de la forma en que se gobernaban los egipcios.
Hablamos del faraón, que era el rey. Dijimos que si había un rey, entonces esa forma de gobierno era una monarquía.
También dijimos que como el faraón era rey, y dios a la vez, esa forma de monarquía se conocía como TEOCRACIA, que quiere decir, precisamente gobierno de un dios.
Hablamos de la importancia del faraón, en una civilización cuya religión era naturalista, y por lo tanto que pensaba que los dioses hacían funcionar el mundo y la naturaleza. El era el rey, pero también era el responsable de la crecida del Nilo, y también de todo lo que hacía posible la vida en Egipto.
Explicamos que todos los habitantes de Egipto eran sus súbditos, es decir que lo obedecían, pero no tenían derechos políticos, no podían elegir sus gobernantes ni influir en sus decisiones. También explicamos que los faraones legaban su poder a su hijo mayor, y por esto decimos que la monarquía era hereditaria.

Deberes: para la próxima clase vamos a hablar sobre los indoeuropeos. Debes buscar información sobre quiénes eran, de donde venían, donde se establecieron, y qué dificultades han tenido los historiadores para conocer a estos pueblos del pasado.
Puedes buscar información en los siguientes sitios

No hay comentarios:

Publicar un comentario