Google+ Followers

jueves, 21 de agosto de 2014

La parte domiciliaria del escrito de mañana

Esta es la tarea de 1º1, que la propuso y la va a corregir Agustina,

Explorando el reino macedonio, Alejandro y su imperio…
1.  Calca y colorea  el mapa  de las conquistas de Alejandro. Para realizar esta tarea puedes utilizar el mapa que aparece en el blog acerca de dichas conquistas. En dicho mapa deben aparecer: flechas que marquen el avance de las conquistas, lugares de las principales batallas. Algunos ejemplos de Alejandrías, es importante que dentro de los ejemplos aparezcan Persépolis, Susa y Babilonia
2.  Luego de que Alejandro logró establecer su imperio se dio un fenómeno que nunca antes habíamos  visto en clase, dicho fenómeno  fue la fusión  de cultas a la que más tarde se le denomino “cultura helenística”. Explícame cómo estaba configurada esa nueva cultura que fusionaba elementos griegos y persas (no copiar el cuadro que realizamos en clase, elabora un texto).
3.  Piensa que eres profesor y que debes plantear una prueba acerca de Macedonia y Alejandro Magno. Elabora dos preguntas acerca del ejército macedonio, tres preguntas acerca de Alejandro. Además realiza pistas de cómo se pueden responder esas preguntas. Dichas pistas pueden ser palabras, nombres, etc.
 4. Describe  cómo era el ejército macedonio. En dicha descripción no deben faltar aspectos como: armamento, vestimenta, tácticas militares, etc.  También puedes compararlo con otros  ejércitos trabajados en clase.

5. Elige uno de los videos que aparecen en el blog acerca de algunas batallas que se dieron durante las conquistas de Alejandro, y cuéntame cómo se desarrolló la misma.


Esta es la tarea de 1º2

1.  Hacer un mapa mostrando el imperio de Alejandro Magno en su máxima extensión. Debe contener los siguientes elementos: la ubicación de al menos tres ciudades llamadas Alejandría, la ubicación de otras ciudades como Susa y Persépolis, los lugares donde se desarrollaron las batallas de Gránico, Issos y Gaugamela.  (En el blog hay varios mapas que contienen todo lo solicitado. Recuerden que no se puede imprimir el mapa, hay que hacerlo a mano. Si quieren pueden imprimir un contorno vacío y luego colorearlo, etc.)
2. Explicar con la mayor precisión y detalle la organización del ejército macedonio en una batalla. (Se pueden hacer dibujos, esquemas, todo lo necesario para que la explicación sea lo más clara posible)
3. ¿Cuál era el proyecto de Alejandro Magno para organizar el imperio que pensaba formar?  (Pistas: fusión… cosas que tomaba de la cultura griega… de la cultura persa y de otros pueblos de Oriente)
4. Para muchos griegos fue difícil aceptar este proyecto, que no era griego sino macedónico, pero otros lo aceptaron. Redacta un diálogo entre un griego que no acepta el proyecto de Alejandro y otro al que le parece bien. (Pistas: griegos y bárbaros, ciudadanos del mundo, ciudadanos de la polis, participación en el gobierno….)

No hay comentarios:

Publicar un comentario