viernes, 1 de agosto de 2014

En 1º1 la clase la dio Agustina (13) (1 de agosto)

En la clase de hoy presentamos al reino macedónico como un reino vecino de Grecia.
Macedonia se ubica al norte de Grecia sobre la Península Balcánica. Los macedonios al igual que los griegos eran de origen indoeuropeo, admiraban la cultura griega, participaban de los juegos olímpicos pero eran considerados por los griegos como bárbaro.

Este es el mapa que pegaron en el cuaderno, pero coloreado. Deben guiarse por este mapa para terminar el que tienen en sus cuadernos.



Podemos decir que los macedonios se encontraban bajo el mando de un rey el cual tenía un origen divino, vitalicio y hereditario. Un rey muy conocido  fue Filipo II, se caracterizó  por su deseo de conquista sobre la región griega, su ambición y su gran reforma en el ejército. 

Estuvo de rehén en Tebas, que era una polis griegra cercana a Macedonia, donde pudo observar la organización de su ejército y es de ahí que toma ideas para luego mejorar el de su reino. También logró formar un reino unificado que se transformó en el principal reino de la Península Balcánica.En el año 336 a.C se produjo la muerte de Filipo y lo sucedió su hijo Alejandro quien solo tenía diecisiete años. Esto causó un gran nerviosismo en todo su entorno. Alejandro había sido educado por el filosofo griego Aristóteles, era según diversas fuentes un joven muy ambicioso pero a la misma vez diferente a su  padre. 

Fue criado primordialmente por su madre quien siempre lo considero hijo de Zeus lo cual implica que él era un semi-dios.  Alejandro continuó con los planes de expansión de su padre, pero fue más eficaz que él. Alejandro fue coronado rey de Macedonia en el año 336 a.C y murió en el año 323 a.C. En esos años realizó una cantidad de conquistas, que tuvieron características muy diferentes a las que conocemos nosotros.

De eso hablaremos en la próxima clase. Recuerden terminar de colorear el mapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario