lunes, 4 de agosto de 2014

"Corresponsales de guerra" (4 de agosto)

En la clase de hoy estuvimos hablando de cómo era el ejército macedonio, ese ejército que al mando de Alejandro Magno conquistó el imperio de los Persas en mucho menos tiempo del que le llevó a los persas construirlo.

También marcamos un deber para entregar el miércoles, o tal vez el viernes pero si es porque están trabajando mucho y necesitan dos días más para completar un trabajo excelente.

La consigna es que cada uno de ustedes es un corresponsal de guerra (es decir, un periodista que trabaja para un diario, una radio o un canal de televisión) y ha presenciado una batalla de los macedonios contra los persas. Estuvimos de acuerdo que esto es un trabajo para historia, que ninguno de nosotros tiene la posibilidad de ver una batalla que aconteció en el siglo IV aC, hace más de 2.300 años, y que lo que harán será elaborar el relato como si hubieran estado allí en base a lo que hablamos en clase y a lo que pueden ver en los vídeos que van a continuación.










Miren también esta imagen, que representa la manera en que estaba organizada la falange:


y esta imagen que es como un esquema visto de arriba de las distintas partes del ejército macedonio en una batalla


Recuerden que el trabajo puede ser hecho en la computadora o a mano y puede tener imágenes impresas o insertadas en el texto. Seguramente podrán encontrar muchas diferentes y apropiadas al trabajo que están presentando.
 No se olviden que como es una noticia tiene que tener un título en el estilo de las noticias de los diarios
Algunos compañeros se mostraron interesados en hacer un video y eso también es posible. Pueden entregármelo en un CD o DVD o adjuntarlo al correo electrónico primerouno21@gmail.com.

NOTA: este trabajo lo considero con el valor de un escrito mensual en el mes de agosto. Luego haremos otro sobre fin de mes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario