martes, 5 de agosto de 2014

En 1º1 la clase la dio Agustina (14) (5 de agosto)

 En la clase de hoy estuvimos viendo como se organizó el ejército macedónico. Comentamos  que fue Filipo quien realizó los principales cambios en el ejército. Estos cambios estuvieron inspirados en el ejército tebano, el cual fue observado por Filipo en el tiempo que estuvo como rehén en dicha polis.
También dijimos que es aproximadamente en le año 359 a.C que Filipo comenzó la reorganización del ejército. El ejército se caracterizaba por  tener como su gran fuerte los montados que es lo que nosotros conocemos como caballería,  dicha caballería estaba a cargo de los aristócratas. Filipo lo que hace es  desarrollar un entrenamiento y de esta manera conformó una tropa  profesional  de infantería conocida con el nombre de “compañía de  a pie”.

Otro aspecto importante del ejército fue la armadura con la que contaba, de dicha armadura se destaca la sarissa que medía  aproximadamente entre  cinco y seis  metros de largo y debía ser sostenida por ambas manos, razón por la cual el escudo debió de ser de sesenta cm de diámetro y realizado en lino endurecido lo que  permitía que fuera más liviano. Otro armamento  que utilizaron fue el casco de hierro en forma cónica, la protección para las mejillas, la coraza solo la utilizaban los oficiales, la misma podía ser de hierro.
En relación a la caballería estaba formada por los llamados “compañeros”  podemos decir que era un grupo integrado por nobles que habían sido entrenados para realizar dicha tarea y aparecían luego que la falange atacaba al enemigo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario