miércoles, 25 de junio de 2014

la parte domiciliaria del próximo escrito (25 de junio)

hoy terminamos de repasar todo lo que va para el escrito del viernes.
Es todo lo que estudiamos de Roma, y la mayoría está en la ficha y en lo que fuimos escribiendo en el cuaderno a medida que íbamos trabajando con la ficha.

Al final de la clase repartimos las tareas domiciliarias. Hubo compañeros que faltaron, pero estoy segura de que les van a hacer llegar la hojita con las dos tareas.
También la voy a copiar aquí, y les recuerdo a todos que si tienen dudas pueden enviar comentarios al blog o escribirme a primerouno21@gmail.com y les contesto lo antes posible.

Estas son las dos tareas que tienen que llevar el viernes, y que equivalen a la mitad de la nota del escrito

Escrito de historia 1°1 y 1°2 - 27 de junio de 2014
PARTE DOMICILIARIA


1. Eres un plebeyo romano que vive en el siglo VI aC. Imagina una conversación con un amigo plebeyo en la cual los dos se lamentan de su situación y piensan en las cosas que tendrían que cambiar en Roma.
Este ejercicio es un diálogo entre dos personas que tienen que tener nombres, como por ejemplo Paulus y Sextio. Cada persona habla (tú lo escribes) y la otra le contesta. En total tiene que hablar más de 5 veces cada una.

2. Ahora eres un patricio que acaba de enterarse que ha sido aprobada la ley canuleia. Invitas a tu casa a otros patricios para comentar la situación y pensar en cómo pueden hacer para neutralizar los efectos de la aplicación de la ley canuleia. Uno de los asistentes a la reunión ha pensado en casarse con la hija de un rico plebeyo...
Este ejercicio también es un diálogo entre muchas personas. Hablan una por vez, discuten, se interrumpen... y tienen que hablar 4 o 5 veces cada una. Los nombres pueden ser Mario, Claudio, Víctor, Horacio...


1 comentario: