lunes, 9 de abril de 2012

La sociedad egipcia -1 (9 de abril)

Hoy estuvimos hablando de la sociedad egipcia.
Primero tratamos de darnos cuenta en qué sentido usábamos la palabra SOCIEDAD, porque actualmente tiene muchos sentidos y podríamos confundirnos.
Finalmente vimos que en todos los casos 'sociedad' tiene que ver con grupos de personas que son socios, que se asocian para algo como ayudar a personas con dificultades, aportar a un club deportivo, etc.

Hoy explicamos que cuando hablamos de la sociedad de un país, por ejemplo, nos referimos a los distintos grupos de personas que la forman.
En el caso de los egipcios, primero hablamos de

LOS SACERDOTES

En el cuaderno escribimos muchas oraciones contando que como eran los representantes de los dioses, eso los hacía personas muy importantes y respetadas en Egipto. Ellos se ocupaban de los templos y de los diferentes rituales en honor de los dioses.
También escribimos sobre que fueron ellos los que inventaron la escritura, porque necesitaban registrar las ofrendas que los campesinos llevaban a los templos en agradecimiento a los dioses por la crecida del Nilo y por la cosecha que habían obtenido.

En la clase que viene vamos a hablar más sobre los campesinos. Hoy casi no nos dio el tiempo. También vamos a hablar de otros grupos sociales que había en el antiguo Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario