jueves, 14 de abril de 2011

Clase del 13 de abril

En la clase de hoy continuamos hablando de la religión egipcia. Recordamos que era POLITEISTA, porque creían en muchos dioses, NATURALISTA, porque entendían que los dioses hacían funcionar la naturaleza y recordamos también que representaban a los dioses de manera ZOOANTROPOMORFICA.
Explicamos por qué los egipcios momificaban los cuerpos de los muertos. Ellos creían que el alma podía tener una vida eterna, pero a condición de que el cuerpo de la persona no se destruyera, por eso momificaban.
Algunos compañeros aportaron información sobre el juicio de los muertos. Aclaramos que la idea de ‘corazón’, que se pesaba en una balanza y debía ser menos pesado que una pluma, era una metáfora representando los pecados que podía haber cometido esa persona en vida. De esa manera se podía suponer que su corazón no cargaba con el peso de ningún pecado y era más liviano que una pluma.  
Al terminar la clase entregamos un texto sobre el mito de Osiris. Ese texto es para hacer una tarea domiciliaria y ya forma parte del escrito del viernes. No te olvides de hacer esa tarea tal como está indicado en la parte de atrás de la hoja. Si no tienes la hoja se la puedes pedir a un compañero para fotocopiarla o escribirme a primerouno21@gmail.com y yo te la puedo enviar como archivo adjunto.





Desafío!! Con ayuda de un diccionario inglés-español, puedes jugar este juego:



Preparándose para el escrito:
El viernes voy a entregar una hoja con algunas preguntas, que debes contestar correctamente y en forma amplia para que puedan tener una buena calificación. No te olvides de llevar todos los útiles necesarios: lápiz, goma, regla, colores… para no perder tiempo ni molestar a otros compañeros durante el escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario