lunes, 11 de abril de 2011

Clase del 11 de abril

En la clase de hoy empezamos reflexionando sobre el hecho de que en el Uruguay el 80% de los desocupados (y de los más pobres) no terminaron el liceo.
Luego repartimos los deberes y aclaramos que todo el mundo tiene otra oportunidad para tener nota. Espero que muchos lleven los deberes, escritos con sus propias palabras para la próxima clase.
Después pegamos las carteleras que trajeron de deberes. No siempre tuvimos suerte con la cinta adhesiva que no quería pegar en la pared. Algunos tomaron fotografías con sus celulares, que esperamos poder ver en este blog. No olviden mandarlas a primerouno21@gmail.com.








 Después hablamos de la religión egipcia. Nos sorprendió saber que para los egipcios era lo más importante del mundo. Para ellos todo lo que pasaba en el mundo, desde el día y la noche, la vida de hombres, plantas y animales, todos los fenómenos naturales, todo era obra de distintos dioses.
 Si no estuviste en clase, debes copiar lo que pusimos en el pizzarón:
La religión de los egipcios era politeísta porque creían en muchos dioses, y naturalista porque sus dioses se identificaban con los fenómenos de la naturaleza.
Los representaban con formas de animales o de seres humanos, por eso decimos que eran representaciones zoo-antropomórficas.

En la clase del miércoles trabajaremos un texto sobre la momificación y aclararemos dudas para el escrito del viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario