miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ayuda para el trabajo que hay que entregar el viernes (3) (6 de noviembre)

Hoy estuvimos hablando de los castillos en los que vivían los señores feudales.
Primero que nada vamos a ver algunas imágenes, y después hablamos de cómo eran por dentro y otros detalles que trabajamos hoy en clase.



Estas fotos son del castillo de Beynac, en el sur de Francia. Son fotos actuales. Es un sitio turístico, y la entrada, según se ve en internet cuesta 3€ para los niños y 7€ para los adultos. 

Este castillo está en España, y está rodeado de agua... para dificultar
el acceso de los atacantes

Como ven a veces los construían en lugares a los cuales
era muy difícil llegar... no solo para los atacantes... 

Si los turistas les preguntan cuantos años demoraban en construir un castillo de estos, tienen que decirles que no lo sabemos pero que en muchos casos fueron 20, 30, 40 años, o más... y hay algunos que están abandonados a medio construir, otros que después de mucho tiempo fueron terminados... por otros dueños, con otras ideas. 

Otra cosa importante es que al comenzar a hacerlo no tenían claros todos los detalles. Comenzaban por las murallas, que era lo más importante, y después iban pensando cómo sería el interior. No se olviden que el material principal era la piedra, de manera que esto implicaba un trabajo enorme de muchísimas personas. 
También había madera para puertas y ventanas, y se usaba en hierro para rejas, portones, etc. 

Estos dibujos muestran las parte que tenia un castillo. No corresponden a ninguno en particular pero sirven para ver las partes que pueden recorrer con los turistas. 





En la próxima entrada, que será mañana por la mañana, habrá información sobre la vida dentro del castillo. 

1 comentario:

  1. Recuerden que también me pueden escribir a mi correo carlosgutierrez664@gmail.com Contesto todos los mensajes. Espero que hagan muy buenos trabajos.

    ResponderEliminar