Google+ Followers

miércoles, 12 de octubre de 2011

Aclaración sobre los deberes

Por favor lean todos con atención lo siguiente, 
     y harán los deberes sin ningún problema........ 

Paso nº1: armar una tabla de doble entrada, preferentemente en una hoja, porque los deberes se entregan en una hoja. Esta tabla tiene que tener 10 renglones y 3 columnas. Una hoja de cuadernola da perfectamente.

Paso nº2: copiar los 10 asuntos a comparar que figuran en la entrada anterior del blog, a razón de uno por cada cuadradito de la columna de la izquierda

Paso nº3: rellenar los cuadraditos de la columna del medio con conocimientos que correspondan a lo que dice la columna de la izquierda.
Por ejemplo, si dice: 'donde vivía la gente', hay que poner que vivía en ciudades de estilo romano y en el campo.

Paso nº4: rellenar la columna de la derecha con conocimientos relativos a la época de los reinos bárbaros.
Por ejemplo, al lado de lo que pusiste anteriormente, poner: en el campo mayormente, en villas para los ricos, y en aldeas para los campesinos. 

Paso nº 5: cuando hayas terminado de llenar todos los cuadraditos, comienzas a hacer oraciones en otra hoja. 
Como son oraciones de comparación, tiene que haber palabras especiales para la comparación, como por ejemplo SIN EMBARGO, POR EL CONTRARIO, A DIFERENCIA DE, etc.
Una oración sería por ejemplo:
 A DIFERENCIA DE la época del Alto Imperio en que mucha gente vivía en ciudades de estilo romano, durante la época de los reinos bárbaros la mayoría de la población vivía en el campo (los ricos en villas lujosas y los más pobres en aldeas).
Por cada renglón del cuadro se puede hacer una oración, así que 10 son seguras.

Paso nº6: para hacer oraciones especiales, combinando términos dentro de una misma columna, tienes que usar otras palabras como por ejemplo: GRACIAS A, DEBIDO A, A CONSECUENCIA DE, etc.
Ejemplo: DEBIDO A la gran inseguridad que había, durante la época de los reinos bárbaros la mayoría de la gente pasó a vivir en el campo.

Ahora ya todo el mundo habrá entendido y por lo tanto podrá hacer sus deberes a la perfección y sacarse una nota excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario