martes, 25 de noviembre de 2014

La parte domiciliaria de la segunda prueba semestral

Mañana les entregaré una hojita con estas consignas. Los que deseen pueden empezar ya a preparar la parte domiciliaria de la prueba.

Les recuerdo que no tomo en cuenta nada que aparezca textualmente, es decir con las mismas palabras que está en el blog. En los últimos deberes leí el texto del blog muuuchas veces, y no era eso lo que tenían que hacer. Siempre lo que vale es escribir con sus propias palabras, salvo que se indique lo contrario. 

1. Hacer los siguientes mapas:
1) El imperio romano en su máxima extensión, marcando el limes
2) El imperio romano bajo la Tetrarquía. Deben figurar las zonas de gobierno de los dos Augustos y de los dos Césares y las 4 capitales.
3) El imperio romano dividido por Teodosio
4) El imperio carolingio en su máxima extensión. Deben figurar algunas ‘marcas’, Aquisgrán, y los pueblos vecinos del imperio.
5) Un mapa que muestre las tres grandes culturas que había alrededor del mar Mediterráneo en el siglo IX
6) Un mapa que muestre quienes eran y de donde venían los principales invasores de los siglos IX y X.

Todos los mapas están en el blog. No se pueden imprimir. En este enlace hay un mapa mudo que sí se puede imprimir y colorear mirando los mapas del blog: https://luisprofehistoria.files.wordpress.com/2010/02/mapa-mudo-europas-historico.gif

2. Escribe al menos 10 oraciones de comparación entre las condiciones de vida de los campesinos y las de los nobles en la Edad Media. Recuerda que la comparación puede ser tanto para lo que es igual como para lo que es diferente.

3. La forma en que Carlomagno gobernó su imperio tenía algunos elementos tomados de la tradición romana y otros tomados de la tradición germánica. Explícame esto con la mayor claridad posible, y obviamente, redactando muchas oraciones. 

2 comentarios:

  1. HOLA PROFESORA COMO ESTÁ. YO QUERÍA HACERLE UNA PREGUNTA SOBRE EL DÍA DE MAÑANA PORQUE DIJERON QUE HAY PARO GENERAL EN SECUNDARIA. USTED IGUAL VA A IR AL LICEO? ES QUE NO QUIERO PERDERME LA PRUEBA Y SI UD NO VA, NIS PADRES NO ME MANDAN A CLASES PUES RESPETAN LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LOS PROFESORES. DISCULPE LA MOLESTIA Y MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía y todos:
      mañana lo más importante es la prueba de ustedes, así que la haremos independientemente de las medidas de paro que pueda haber.
      Hoy comentamos eso en la puerta del liceo.
      Por favor avísense por teléfono o por otros medios porque si no es mañana ya no hay oportunidad de hacer la prueba. Tengo que cerrar las libretas y hacer los promedios con toda urgencia.
      Nos vemos mañana, y si tienen dudas plantéenlas
      ana

      Eliminar