viernes, 27 de julio de 2012

La parte domiciliaria de la prueba semestral para 1º2

Hoy entregamos la prueba domiciliaria.
Varios ya compraron la fotocopia. Los que no lo hicieron pueden ver las consignas aquí en el blog, o las pueden pedir por mail a primerouno21@gmail.com
También Graciela las publicará el facebook.


1º2 HISTORIA – PRIMERA PRUEBA SEMESTRAL
Parte domiciliaria

La prueba consta de 4 tareas, a desarrollar cada una en una carilla. En total deberás entregar 2 hojas.  No es necesario entregar esta fotocopia.

Tarea 1
Debes imaginar un diálogo con una persona que no sabe cómo representar el tiempo en una línea cronológica y tú le vas explicando cómo hacerlo, como entender lo que está representado, como marcar los períodos de tiempo así sean siglos o milenios, cómo numerarlos, cómo representar los años dentro de los siglos y cómo calcular cuánto tiempo ha transcurrido entre un año y otro.
Lee atentamente la parte subrayada para verificar que has cumplido la tarea completamente. En tus respuestas a esa persona que no sabe cómo representar el tiempo en una línea tienes que ayudarte con ejemplos dibujados.

Tarea 2
Debes hacer una redacción sobre los egipcios utilizando al menos una vez los términos y las expresiones que figuran a continuación. No se trata de oraciones sueltas sino que al leerlo todo completo debe tener sentido.
Desborde del Nilo – riqueza – agricultura – faraón – sacerdotes – escritura – nobles – esclavos – momificación – teocracia – vida de ultratumba – sociedad jerarquizada – campesinos – artesanos – templos – impuestos – dioses – gobierno – súbditos – jeroglíficos – mitos – historiadores – limo – fertilización (o un derivado como fertilizar, etc.)
Te conviene ir tachando las palabras a medida que las vas incorporando a la redacción.

Tarea 3
Título: “Los griegos antiguos fundaron nuevas polis lejos de Grecia”
Debes pensar en explicarle esto a alguien que no tiene ni la menor idea de lo que pasó, así que tienes que empezar por el principio, por la crisis, las soluciones, la manera en que tomaban esa decisión, cómo era la expedición que partía hacia lo desconocido, y luego puedes hablar también de las consecuencias que tuvo para las polis de Grecia comerciar con las nuevas polis lejanas.
Puedes guiarte por lo que está subrayado e ir tachando lo que ya pusiste en tu trabajo. Sería ideal que también hubiera un mapa con referencias para las polis antiguas, las nuevas, las rutas, las regiones….cuanto más detalles tenga el mapa, mejor será la nota.

Tarea 4
Título: “Alejandro Magno y su imperio”
Igual que en la tarea anterior, debes pensar que la persona que va a leer tu trabajo ignora todo sobre Alejandro Magno, así que cuanto más le digas mejor será. Puedes hablarle de la situación de Grecia en el siglo IV aC, de Filipo, de cómo Alejandro llegó a ser rey, cómo era su ejército, cuáles fueron sus conquistas, cómo organizó su imperio, qué tomó de los griegos y qué tomó de los persas y los egipcios, y también puedes hablar de lo que sucedió después de su muerte.
Aquí también puedes guiarte por lo subrayado e ir tachando a medida que vayas nombrando las cosas en tu redacción. Puedes agregar un mapa coloreado con el imperio de Alejandro y cuanto más detalles tenga, mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario