Google+ Followers

miércoles, 13 de marzo de 2013

La escritura de los antiguos egipcios (13 de marzo)

Hoy solo tuvimos clase con 1º4. En la clase del viernes también hablaremos de estos temas con 1º2.
Trabajamos en base a lo que aportaron los compañeros que habían hecho los deberes, que no fueron todos.
(Mas tarde modificaré esta entrada agregando al final las notas de los compañeros que trajeron los deberes en tiempo y forma). Vean al final las calificaciones de los trabajos entregados.

Entonces hoy estuvimos hablando de CHAMPOLLION y de la piedra rosetta. Ustedes contaron que Champollion desde chico le encantaban las cosas antiguas, los idiomas, y también las cosas misteriosas de los egipcios. Un día pudo ir a Egipto, cuando los franceses estaban invadiendo y quedó deslumbrado con lo que pudo ver allí.
Aunque fueron franceses los que descubrieron la piedra, al final se la llevaron los ingleses... y todavía está en el Museo Británico. Los egipcios la siguen reclamando, pero por ahora no parece que la vayan a tener de nuevo en Egipto.



Esta piedra tiene el mismo texto en tres idiomas, dos de los cuales eran conocidos, así que solo era cuestión de tiempo poder entender la forma en que se usaban los jeroglíficos. 




En la próxima clase vamos a hablar de cómo surgió la primera forma de escritura....


Resultados de los deberes.
Como verán, solo 9 estudiantes, o sea más o menos la mitad del grupo entregó deberes. Recuerden que para los promedios mensuales, y finalmente para la promoción a segundo año, todas las notas cuentan, y sobre todo que los profesores veamos que trabajan constantemente, a diario, que realmente se comprometen con el curso.
Estas son las notas:

1.    Georgina R -7
2.    Daiana R - 7
3.    Lin A - 6
4.    Franco D - 8
5.    Sofía B - 4
6.    Belén S - 5
7.    Camilo R - 6
8.    Elián P - 8
9.    Juan P - 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario