Google+ Followers

viernes, 8 de marzo de 2013

Estudiaremos cosas que pasaron hace mucho tiempo y muy lejos de aquí (8 de marzo)

Hoy estuvimos hablando de lo que estudiaremos este año en clase de historia.
Pusimos un planisferio en la pared y miramos hacia África, porque allí vivieron los antiguos egipcios, que serán los primeros que estudiaremos. Después mostramos otras regiones, todas muy lejanas, en Europa y en Asia donde vivieron los griegos, los romanos, y otros pueblos que nos ocuparán durante este año.
También dijimos que algunos de los acontecimientos que veremos tuvieron lugar hace unos 6.000 años, aunque otros son más cercanos... unos 600 años que igual es bastante.

Nos dimos cuenta de que nadie actualmente ha conocido a esas personas o tenido participación en los acontecimientos que mencionaremos.... y aún así sabemos que tuvieron lugar. Con el aporte de los compañeros nos dimos cuenta que eso es posible porque han quedado muchos restos de esas épocas. Aprendimos la palabra VESTIGIO para designar objetos como utensilios domésticos, monedas, vestidos, muebles, armas... y también edificios, estatuas y otros objetos que han llegado hasta nosotros a veces en forma bastante deteriorada.
Casi al terminar la clase hablamos un poco de la escritura de los antiguos. Resaltamos la idea de que era muy diferente de la nuestra, que no escribían en papel, que tenían otro tipo de formas de expresión... y de eso seguiremos hablando la clase que viene....


ATENCIÓN A TODOS, O A CASI TODOS: 
SOLAMENTE 3 ESTUDIANTES HAN ENVIADO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE YO PUEDA TENER SU DIRECCIÓN Y COMUNICARME CON ELLOS Y CON TODO EL GRUPO.
RECUERDEN QUE DEBEN HACERLO LO ANTES POSIBLE, ASÍ COMO TRATAR DE REGISTRARSE COMO SEGUIDORES DEL BLOG. HAY SOLO DOS NUEVOS SEGUIDORES, AUNQUE MUCHOS HABÍAN ENTRADO.
NO OLVIDEN QUE CUANDO ALGUIEN NO PUEDE MANEJAR UN ASUNTO DE ESTOS, SIEMPRE HAY OTRA PERSONA QUE LO SABE HACER Y PUEDE AYUDAR, UN COMPAÑERO, UN FAMILIAR, UN AMIGO... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario