viernes, 23 de marzo de 2012

La religión egipcia (23 de marzo)

Hoy hablamos de la religión de los antiguos egipcios. Remarcamos continuamente que como ellos vivieron hace varios miles de años, es muy difícil estar seguros de lo que sabemos de ellos a través de los restos que han llegado hasta nosotros. 

En el cuaderno anotamos que los historiadores están convencidos que para los antiguos egipcios los dioses, los hombres y la naturaleza formaban un todo unificado. Tenían la idea de que siempre estaban interactuando entre ellos. 

Había muchos dioses, por eso decimos que era una religión politeísta. Como esos dioses tenían que ver con los fenómenos de la naturaleza, decimos que era una religión naturalista
En realidad todo conduce a pensar que para ellos los dioses eran los que hacían funcionar la naturaleza en todo: la vida, la muerte, el crecimiento de las plantas, el día y la noche, las estaciones del año, el desborde anual del Nilo, y también la salud y la suerte de las personas y los animales. 
Para nosotros esto es raro. Estamos acostumbrados a razonar mucho más sobre estas cosas y a apoyarnos en saberes científicos para explicar muchos fenómenos. 

Los deberes para la clase del lunes son los siguientes. 
Recuerden que deben traerlos en una hoja aparte, no en el cuaderno que yo llevo para corregir muy pocas veces en el año. 

Los que no puedan ver esta imagen más grande, pueden pedírmela por correo electrónico y se las enviaré.

4 comentarios:

  1. Profe no entiendo nada me pasas la imagen a mi correo gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ismael,
    voy a agrandar la imagen, aunque queda más fea pero se ve.
    no tengo tu correo electrónico, pero si me escribis a primerouno21@gmail.com te lo envío como adjunto
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Otra pregunta tiene que ser escrito o puede ser impreso

    ResponderEliminar
  4. Ismael,
    puede ser de las dos formas. No te olvides de poner tu nombre y el grupo.
    ana

    ResponderEliminar