jueves, 7 de junio de 2012

Los deberes sobre Esparta y el próximo escrito

He terminado de corregir las carpetas con los deberes sobre Esparta.
Lo primero que tengo que decir es que no entiendo cómo un trabajo que había toda la semana, más el fin de semana para hacerlo, no fue hecho de forma excelente y por todos los compañeros.
Como se imaginarán, la falta de este trabajo o la baja calificación, inexplicable teniendo toda la ayuda que tienen, en el correo electrónico, en las dos cuentas de facebook, en la propia clase..., pesará mucho en la calificación del mes de junio. Vale tanto como el escrito del próximo miércoles 13, que tendrá la misma temática que el cuadro comparativo que hicieron el miércoles con los practicantes.
Leyendo los trabajos, y analizando un poco lo que pasó en las clases durante la realización del cuadro, que contenía una columna para Esparta, me queda la sensación de que muchos compañeros solo buscaron las oraciones apropiadas para las respuestas, sin pensar que eso era un tema como cualquier otro del curso.
Me impresiona también ver cómo muchos en lugar de escribir con sus propias palabras transcriben el texto de las fotocopias o el de wikipedia, etc. Comprenderán que eso no puede tener mucho valor al ponerle la nota.

EL ESCRITO DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES 13 DE JUNIO

Para el escrito hay que estudiar todo lo de Esparta que está en el blog o en las fichas con las que hicieron los deberes.
Además hay que estudiar desde la fundación de Roma hasta que terminamos con la ficha el lunes pasado.

En este escrito la pre-tarea consistirá en preparar una hoja con toda la información que consideren necesaria para apoyarse durante la realización del escrito: nombres, fechas, esquemas, acontecimientos, etc. Lo escriben como quieren, con colores, con letras diferentes, con resaltador... Es para que tengan algo en lo cual apoyarse por si se olvidan de algo durante el escrito.
Esa hoja hay que entregarla, y vale un tercio de la nota total del escrito.
El escrito presencial tendrá como siempre una parte de cronología, un trabajo con mapas y unas tareas escritas, como preguntas, etc.

Lo que deben tener especialmente en cuenta es que si en la hoja que traen de la casa hay oraciones, y esas oraciones aparecen iguales en el escrito, NO VALEN, es como si estuvieran escritas con tinta transparente. Lo más importante es escribir con sus propias palabras para demostrar que realmente saben y entendieron.



LAS CALIFICACIONES DE LOS DEBERES SOBRE ESPARTA
1º2
1º4
Nombre




Nombre




Julieta A
10
10
12
11
Federico A
-
-
-
-
Melany C
6
-
-
3
Doriana A
6
4
6
5
Leandro C
-
-
-
-
Antonella A
-
-
-
-
Andrés C
8
7
4
6
Bianca A
12
12
12
12
Abril C
8
8
11
9
Ezequiel B
-
-
-
-
Rodrigo C
11
12
12
12
Facundo B
-
-
-
-
Lourdes C
4
3
7
5
Victoria B
-
-
-
-
Santiago dL
-
-
-
-
Agustín C
-
-
-
-
Fausto G
-
12
6
6
Kevin C
6
7
7
7
Agustina M




Francisco C
10
11
12
11
Tania M
3
5
-
4
Aron C
-
-
-
-
Lorena N
12
12
12
12
Ismael F
9
8
6
8
Lucía O
5
8
8
7
Emiliano F
12
12
-
8
Lucas P
12
8
8
9
Juan Manuel
-
-
-
-
Florencia P
-
-
-
-
Germán G
-
-
-
-
Gustavo P
11
12
10
11
Fredy G
-
-
-
-
Camila R
-
-
-
-
Shazmil M
-
-
-
-
Soledad R
7
8
5
7
Facundo O
5
6
6
6
Lucía S
6
2
5
4
Elías O
-
-
-
-
Diego S
12
12
12
12
Katerin P
5
4
6
5
Mateo S
4
6
7
6
Ana Laura P
12
12
12
12
Gabriel S
-
-
-
-
Angélica R
12
8
8
9
María T
2
2
4
3
William  R
-
-
-
-
Agustín V
-
-
-
-
Agustina S
9
10
4
8
Shelly
-
-
-
-
Anabella S
3
3
4
3





Noelia S
3
6
4
4





Tony T
6
3
3
4

No hay comentarios:

Publicar un comentario